marzo 23, 2020

Servicio de acceso remoto a File Server

Servicio de acceso al File Server de la empresa, ideal para Teletrabajo.

Las Redes Privadas Virtuales (VPN) han sido la respuesta tradicional para el acceso remoto seguro a los recursos compartidos en red en servidores de archivos heredados. Pero suelen ser difíciles de asistir y administrar. Los usuarios a menudo tienen problemas para conectar con el servidor de archivos desde los dispositivos móviles o se quejan de otros problemas de conectividad y bajo rendimiento.

Las necesidades de mantener la productividad remota, obliga a las empresas a acceder a los servidores de archivos locales desde dispositivos móviles y ubicaciones remotas, también empujan el contenido de los servidores de archivos hacia los servicios públicos de intercambio de archivos como Dropbox o OneDrive. Pero esto crea preocupaciones de seguridad, privacidad y control que obligan a algunas empresas a bloquear estos servicios públicos de intercambio de archivos y volver a las VPN (Redes Privadas Virtuales) u otros métodos tradicionales para proteger los datos corporativos.

Nubephant proporciona una alternativa eficiente al acceso basado en VPN publicando los archivos compartidos mediante HTTPS/SSL y, al mismo tiempo, proporciona agentes de escritorio y aplicaciones móviles para una completa solución de acceso de extremo a extremo.

Esto hace que para los usuarios sea realmente fácil acceder de forma remota a archivos compartidos internos mientras están en movimiento y sin comprometer la seguridad. De hecho, la seguridad aumenta porque los administradores solo tienen que proporcionar acceso a los archivos compartidos específicos a los que puede acceder un usuario. Esto presenta una menor superficie de ataque para los hackers dado que la red completa no necesita estar expuesta a cada usuario autorizado.

Contáctenos para mayor información